Descripción
La obra dramática y distante de Joy Division perdura como una de las curiosidades más difíciles de entender en el rock. La banda surgió de las cenizas de la explosión punk que tuvo lugar en Inglaterra. Fue conocida durante unos minutos como Stiff Kittens, durante unos meses como Warsaw, y por toda una eternidad como los autores de himnos espectrales tales como «Love Will Tear Us Apart».
En tan solo cuatro años, Joy Division se convirtió en la gran promesa de una nueva ola de bandas provenientes de Manchester inspiradas en el punk de Sex Pistols y Buzzcocks, pero con un vuelo musical superador.
Producido por Martin Hannet y con portada de Peter Saville, su primer álbum de estudio, Unknown Pleasures (1979), condensó una búsqueda estética completamente innovadora mediante la incorporación de sonidos gélidos y atmosféricos, efectos de delay y reverberación, una imagen minimalista y un evidente conocimiento del kraut rock, postulándose como uno de los discos fundacionales de lo que la crítica denominó post-punk.
En este libro, Chris Ott analiza los comienzos de Joy Division, la escena musical de Manchester, el surgimiento del sello Factory de Tony Wilson y el derrotero de Ian Curtis que culminó con su suicidio en 1980, afectado por el agravamiento de su epilepsia y sus problemas conyugales.
Chris Ott es periodista y miembro fundador de Pitchfork. Ha escrito artículos para The Village Voice y Perfect Sound Forever, y lleva adelante el podcast Shallow Rewards en YouTube.
Preventa disponible hasta el 12/2. Los libros comenzarán a enviarse el 13/2




